Comando para saber que distribución y que versión de linux usas

Desde hace un tiempo estuve buscando un comando en la consola que me permitiera saber que distribución de Linux estaba usando y cual era la versión de dicha distribución, esto motivado porque en mi trabajo usamos Linux pero a casi nadie le dicen que distro y que versión está instalada.

Así que investigué un poco y dí unas cuantas vueltas por foros de internet y halle estos comandos de consola que permiten conocer cual es la versión y la distribución de Linux que está instalada...

La PRIMERA OPCION es:

lsb_release -a (Con guion bajo)

El resultado deberia ser:


Si no te funciona quizás deberías probar instalarlo primero:

apt-get install lsb-release (Con guion normal)

o intentar con la SEGUNDA OPCION:

He comprobado que esta no funciona para todas las distros pero puede ser una ayuda. Para ejecutarla solo debes abrir la consola y ejecutar:

cat /etc/issue

El resultado para este comando debería ser parecido a este, dependiendo de tu distribución:

Framework PHP en Eclipse para Linux, Windows y Mac OS X también

Publicidad




He comenzado a hacer un sistema en PHP y me surgió la duda de si podría encontrar un Framework que me ayudara a realizar mis códigos en PHP y que me pudiera autocompletar o por lo menos darme sugerencias de las funciones y variables con las que estoy trabajando, mientras voy escribiendo el código. Existen varios programas en Windows que hace un tiempo estuve probando y me funcionaron bien, pero lamentablemente me vi como loco buscando claves y seriales, porque por supuesto... eran pagos.

Pues bien, después de unos cuantos años más de experiencia en búsqueda me he conseguido con la plataforma Eclipse, la cual es es muy utilizada para la programación en Java y es una potente herramienta de desarrollo para los programadores y que además ofrece una gran cantidad de plugins con los cuales podemos adaptarlo a nuestras necesidades de desarrollo y entre las variedad de herramientas que pude conseguir está en framework para PHP.

Se trata de PDT (PHP Development Tools), un producto de PDT Proyect, el cual busca complementar las herramientas de desarrollo web de Eclipse brindando una excelente herramienta de trabajo para PHP.

Además tiene la posibilidad de enviarnos al manual de PHP, ya sea directamente a través de PHP.net o direccionándolo hacia algún manual que hayamos descargado hacia nuestras computadoras. Muy pronto haré un pequeño post de cómo configurar todo ésto que hoy les comento.

Una de las mejores ventajas del framework PDT es que es totalmente gratis y que además no necesitas descargar el eclipse y luego agregarle el plugin, sino que puedes hacer una descarga que contiene todas los plugins necesarios para su funcionamiento conjuntamente con el Eclipse, todo en un solo archivo comprimido ALL IN ONE (así lo llaman ellos), el cual descomprimes y simplemente lo ejecutas, sin instalación... Podrías llevarlo en tu pendrive!

Aquí encontraras los links relacionados y los de descarga:

Eclipse
PDT Project
PDT (Download - Windows, Linux)



Publicidad

Gana Dinero Haciendo Juegos y Publicando con Google



Fuente: Barrapunto

Leo en varios medios, entre ellos el blog oficial de Google, una nueva iniciativa publicitaria que permitirá que los desarrolladores o explotadores de juegos online puedan monetarizarlos, conocida como "Adsense para juegos". La iniciativa está abierta por ahora a portales en los que sus juegos sean usados más de 500.000 veces diarias, con un tráfico predominante de USA y UK (al menos el 80%), que podrán incluir la publicidad mediante vídeos, imágenes o texto. Será el propio desarrollador el que decida la ubicación del anuncio: durante la carga del juego, al cambiar de nivel, al finalizar... La publicidad será contextual y se basará en la información aportada mediante palabras clave y etiquetas por los desarrolladores y por los anunciantes.

Es una iniciativa muy interesante, tanto para Google, que pasa a controlar la publicidad en un nuevo mercado, como para las compañías de desarrollo y explotación, ya que dispondrán de una nueva fuente de ingresos, que les permitirá invertir en nuevos desarrollos, promoción de portales, mejora en los juegos... lo que posiblemente atraerá a nuevos usuarios, al mejorar la calidad y la oferta.

Supongo que este será un paso previo al desembarco en el sector de los juegos de PC y de videoconsola, en el que, mediante acuerdos con las principales compañías desarrolladoras de videoconsolas y de juegos, podrán cambiar el modelo de negocio, basado hasta ahora en la venta de consolas y, sobre todo, de copias de juegos, en un nuevo modelo, con multiples posibilidades: juegos gratuitos a través de servidores que incorporen publicidad, juegos offline patrocinados...





Los lenguajes de programación más populares



En muchas ocasiones como programador me he hecho la pregunta sobre cual será los lenguajes de programación más utilizado, o los más documentados, con los cuales sería muy conveniente trabajar y ponerse al día para poder mantener la vanguardia en este mundo de la informática que se mueve tan rápido y cada vez con más herramientas nuevas.

Pues, dejándome llevar por la marea de la Internet llegué a esta tabla que me resulta muy especial y útil para responder esas inquietudes.

La siguiente es una tabla obtenida de http://www.tiobe.com/ la cual muestra los mejores "Ratings" que han obtenido sobre la investigación de cual lenguaje de programación es más usado en la actualidad y es actualizado constantemente.

Para la fecha este es el resultado:

Position
Oct 2008
Position
Oct 2007
Delta in PositionProgramming LanguageRatings
Oct 2008
Delta
Oct 2007
Status
1 1 Java 20.949% -0.67% A
2 2 C 15.565% +0.97% A
3 4 C++ 10.954% +1.37% A
4 3 (Visual) Basic 9.811% -1.35% A
5 5 PHP 8.612% -0.89% A
6 8 Python 4.565% +1.13% A
7 6 Perl 4.419% -0.93% A
8 7 C# 3.767% +0.03% A
9 13 Delphi 3.288% +1.75% A
10 10 Ruby 2.860% +0.47% A
11 9 JavaScript 2.670% -0.01% A
12 12 D 1.333% -0.26% A
13 11 PL/SQL 1.024% -0.94% A-
14 14 SAS 0.600% -0.78% B
15 17 Lua 0.551% -0.04% B
16 21 Pascal 0.520% +0.10% B
17 22 ActionScript 0.506% +0.14% B
18 16 COBOL 0.491% -0.19% B
19 18 Lisp/Scheme 0.485% -0.09% B
20 15 ABAP 0.445% -0.40% B


Fuente: TIOBE
Si quieres obtener información de cada cuanto es realizada la encuesta y cuales son los mecanismos de evaluación visita la página de TIOBE que está indicada más arriba.