Framework PHP en Eclipse para Linux, Windows y Mac OS X también

Publicidad




He comenzado a hacer un sistema en PHP y me surgió la duda de si podría encontrar un Framework que me ayudara a realizar mis códigos en PHP y que me pudiera autocompletar o por lo menos darme sugerencias de las funciones y variables con las que estoy trabajando, mientras voy escribiendo el código. Existen varios programas en Windows que hace un tiempo estuve probando y me funcionaron bien, pero lamentablemente me vi como loco buscando claves y seriales, porque por supuesto... eran pagos.

Pues bien, después de unos cuantos años más de experiencia en búsqueda me he conseguido con la plataforma Eclipse, la cual es es muy utilizada para la programación en Java y es una potente herramienta de desarrollo para los programadores y que además ofrece una gran cantidad de plugins con los cuales podemos adaptarlo a nuestras necesidades de desarrollo y entre las variedad de herramientas que pude conseguir está en framework para PHP.

Se trata de PDT (PHP Development Tools), un producto de PDT Proyect, el cual busca complementar las herramientas de desarrollo web de Eclipse brindando una excelente herramienta de trabajo para PHP.

Además tiene la posibilidad de enviarnos al manual de PHP, ya sea directamente a través de PHP.net o direccionándolo hacia algún manual que hayamos descargado hacia nuestras computadoras. Muy pronto haré un pequeño post de cómo configurar todo ésto que hoy les comento.

Una de las mejores ventajas del framework PDT es que es totalmente gratis y que además no necesitas descargar el eclipse y luego agregarle el plugin, sino que puedes hacer una descarga que contiene todas los plugins necesarios para su funcionamiento conjuntamente con el Eclipse, todo en un solo archivo comprimido ALL IN ONE (así lo llaman ellos), el cual descomprimes y simplemente lo ejecutas, sin instalación... Podrías llevarlo en tu pendrive!

Aquí encontraras los links relacionados y los de descarga:

Eclipse
PDT Project
PDT (Download - Windows, Linux)



Publicidad

2 comentarios:

  NeTtEr

20 de noviembre de 2008, 11:41

Epale..! e probado el plug y me lanza un error cada vez que salvo.. es el siguiente:
An internal error occurred during: "HTML Syntax Validator (for PHP Files)".
java.lang.NullPointerException

Sabes la solucion??
estoy trabajando bajo linux con eclipce 3.4.1

  Erickcion

20 de noviembre de 2008, 14:42

Por el momento no estoy muy seguro pero creo que el pdt trabaja en 3.2... de hecho cuando descargas el paquete "pdt all-in-one" viene con eclipse 3.2... yo intente instalar el plugin en 3.4 y no me funciono asi que descargue el all-in-one y asi lo uso. como un eclipse aparte.