Gana Dinero Haciendo Juegos y Publicando con Google



Fuente: Barrapunto

Leo en varios medios, entre ellos el blog oficial de Google, una nueva iniciativa publicitaria que permitirá que los desarrolladores o explotadores de juegos online puedan monetarizarlos, conocida como "Adsense para juegos". La iniciativa está abierta por ahora a portales en los que sus juegos sean usados más de 500.000 veces diarias, con un tráfico predominante de USA y UK (al menos el 80%), que podrán incluir la publicidad mediante vídeos, imágenes o texto. Será el propio desarrollador el que decida la ubicación del anuncio: durante la carga del juego, al cambiar de nivel, al finalizar... La publicidad será contextual y se basará en la información aportada mediante palabras clave y etiquetas por los desarrolladores y por los anunciantes.

Es una iniciativa muy interesante, tanto para Google, que pasa a controlar la publicidad en un nuevo mercado, como para las compañías de desarrollo y explotación, ya que dispondrán de una nueva fuente de ingresos, que les permitirá invertir en nuevos desarrollos, promoción de portales, mejora en los juegos... lo que posiblemente atraerá a nuevos usuarios, al mejorar la calidad y la oferta.

Supongo que este será un paso previo al desembarco en el sector de los juegos de PC y de videoconsola, en el que, mediante acuerdos con las principales compañías desarrolladoras de videoconsolas y de juegos, podrán cambiar el modelo de negocio, basado hasta ahora en la venta de consolas y, sobre todo, de copias de juegos, en un nuevo modelo, con multiples posibilidades: juegos gratuitos a través de servidores que incorporen publicidad, juegos offline patrocinados...





0 comentarios: