OpenClip ART - Imagenes prediseñandas en Linux

Hace poco mi novia estaba usando mi computadora para hacer una presentacion de un trabajo para la universidad, cuando trató de buscar imagenes prediseñadas en el openoffice pues sencillamente no las encontró. Así que comencé desde ese momento a buscar una manera de instalar algun paquete de imagenes predideñadas en mi linux y que preferiblemente fuese compatible con el openoffice tal como las imagenes predideñadas de el paquete office de windows. Pues bien, indagando un poco hallé lo que buscaba, es precisamente el paquete que recomiendo a todos los que necesiten de imagenes prediseñadas en linux.

Se trata de un paquete gratuito de imágenes que vienen en diversos formatos, que es compatible con openoffice, que incluso en cierto formato (SVG) podemos editar nosotros mismos las imágenes (con inkscape por ejemplo) y que además en instalable desde el gestor de paquetes de Debian, ubuntu y sus derivados.


Los paquetes disponibles en los repositorios son:

openclipart
Es un metapaquete que instala todos los paquetes y dependencias.

openclipart-svg
Imagenes originales en formato svg, que podremos editar en aplicaciones como Inkscape.

openclipart-png
Las mísmas imagenes pero exportadas a png y que son los que generalmente se usan para nuestra web, documentos, etc.

openclipart-openoffice.org
Nos permite configurar OpenOffice.org para que nos aparezcan los clipart dentro de su galería interna, de manera que insertarlos en cualquier documento sea un proceso muy sencillo. Lógicamente, por dependencias nos instalará el paquete openclipart-png, ya que es este el que realmente contiene las imágenes.

Si hacemos la instalación del paquete para openoffice pues nos facilitará mucho la vida al momento de hacer paginas web, documentos entre otros. Lo digo por experiencia propia.

Open Clip Art Library

0 comentarios: